¿Tiene Dudas Sobre la Comisión para la Oficina Inmobiliaria?

¿Tiene Dudas Sobre la Comisión para la Oficina Inmobiliaria?

Cuando hablamos de la asesoría sobre venta o compra de un bien inmobiliario saltan dudas e ideas que podrían ser confusas y alejadas de la realidad, por lo que se vuelve bueno y necesario el conocer bien el cómo trabajar sabiamente con un corredor inmobiliario y hacerlo de forma inteligente.

Semanas atrás, hablamos de las ventajas de trabajar con un asesor inmobiliario (si no ha leído ese blog le invitamos a hacerlo) y entonces una vez que comprendemos las ventajas de un asesor debemos tener muy en claro el tema de las comisiones de venta o alquiler.

Un buen asesor inmobiliario le realizará toda una serie de estrategias de mercadeo y publicidad, incluyendo fotografía, video y anuncios digitales y esta parte, muy comúnmente no se cobra directamente al cliente, sino que es una apuesta que realiza la oficina inmobiliaria contratada, esta inversión se proyecta como ganancia cuando se logra cerrar la venta o alquiler de la propiedad.

¿Cuánto se cobra en comisión de venta?

En nuestro país podemos encontrar 2 distintas tazas porcentuales de venta y una de alquiler. Cuando hablamos de compra de propiedades, la comisión es el 5% del precio total de venta y es pagada por el vendedor una vez que se paga el total de la compra. Otra forma que podemos encontrar es cuando la propiedad se ubica en cercanías a las playas, y en esta forma la comisión es del 6% del total de la venta y es pagada por el vendedor.

Cuando se trata de un alquiler, la comisión para el agente es del 100% de la primera mensualidad.

Es importante, también aclarar que entre corredores (cuando un agente es el vendedor y otro agente trabaja para el comprador) se debe realizar un acuerdo en la forma de repartir la comisión de venta, y esto no implica un cobro más alto para el vendedor, por lo que no debe representar un problema para vendedor o comprador.

En Cabo Palma Bienes Raíces, buscamos ofrecer el mejor servicio para cada uno de nuestros clientes brindándoles la mayor seguridad y confianza durante todo el proceso y eso nos distingue en proyectos inmobiliarios importantes como en los Condominios Colinas de Montealegre o El Gregal en el este de la capital.

Añadir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.