Costa Rica se conecta de océano a océano

Costa Rica se conecta de océano a océano

Recientemente el Diario de Estados Unidos The New York Times publicó un listado de los mejores 52 destinos turísticos para visitar el 2024, entre los cuales se encuentra “El Camino de Costa Rica” que corresponde a recorrido de 280 kilómetros que conecta el Océano Pacífico con el Mar Caribe del país.

“El Camino de Costa Rica” es una ruta de senderismo de 280 kilómetros a campo traviesa que conecta las costas del Caribe y el Pacífico, se volvió más fácil de recorrer el año pasado. El sendero atraviesa cuatro provincias y une 25 comunidades rurales y terrenos que van desde playas hasta bosques nubosos. Dicho sendero inicia en Quepos en el pacífico central de Costa Rica y finaliza en Parismina en el Atlántico o viceversa de acuerdo con la preferencia del turista.

“La caminata completa puede tomar de 11 a 16 días y, a lo largo del camino, los viajeros que pasan por áreas indígenas pueden contratar a miembros de la comunidad Cabécar como guías. El sendero también atraviesa parques nacionales y santuarios que albergan aves deslumbrantes como el resplandeciente quetzal”, indicó el diario.

Para recorrer “El Camino de Costa Rica” no es obligatorio contratar los servicios de un guía, pero es lo recomendado. También existen tour operadores que desarrollan excursiones.

Añadir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.