Precios de la construcción continúan bajando. ¿Es un buen momento para construir?

Precios de la construcción continúan bajando. ¿Es un buen momento para construir?

Esta es la pregunta que siempre nos hacemos cuando iniciamos un proceso constructivo. Siempre se tiene la incertidumbre sobre si durante el proceso de la construcción los materiales sufrirán incrementos demasiados fuertes en relación a nuestro presupuesto. Bueno, parece que hay buenas noticias.

Este 13 de junio el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) presentó los resultados mensuales sobre veinte productos relacionados a la construcción; diez de ellos disminuyeron de precio, siete se mantienen igual y solamente tres tuvieron un leve aumento en comparación al mes anterior.

Tenemos por ejemplo que el índice de precios para edificios acumulado al mes de mayo es de -5.30%. Si tomamos en cuenta la variación acumulada de los últimos doce meses esta se ubica en un -9.70%

Algunos de los elementos que muestran mayor disminución en la variación mensual de mayo del 2023 son: varilla grado 60, cable de cobre, instalación eléctrica y cerraduras para puertas.

Si nos basamos en la tendencia de los últimos doce meses, es un buen momento para remodelar o construir, sin embargo, se recomienda estar atento a los cambios repentinos del mercado.

Añadir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.