¿Puedes decirme cómo hacerme rico?
Hace poco estaba leyendo un libro que contenía la siguiente frase:
“Los ricos no trabajan por el dinero” y luego leí la siguiente pregunta; ¿Puedes decirme cómo hacerme rico? Más adelante encontré otras dos frases que llamaron poderosamente mi atención
“Las Clases media y pobre trabajan por el dinero”
“Los ricos tiene el dinero trabajando para ellos”
Al reflexionar en cada una de estas frases, me doy cuenta que el anhelo de la inmensa mayoría de las personas es llegar a obtener un nivel de ingresos que les permitan vivir cómodamente y sin mayor preocupación. Entonces ¿Por qué la mayor parte de las personas casi siempre tienen necesidades materiales que los mantienen continuamente estresados o agobiados?
¿Por qué tan solamente una pequeña parte de la población mundial acumula verdadera riqueza o vive cómodamente? ¿Qué hace la diferencia? ¿Será que todos ellos nacieron una familia millonaria y tan solo heredaron los millones de sus padres? No puede ser esa la razón, porque conozco una gran cantidad de personas que nacieron en hogares pobres y alcanzaron gran éxito económico en sus vidas.
Sé también de personas que heredaron grandes fortunas y con el tiempo las perdieron y finalizaron sus vidas en bancarrota. Entonces ¿Qué hace la diferencia?
La principal diferencia la hace la disciplina, sí la disciplina. Usted puede ser muy habilidoso (a) para los negocios, muy inteligente, muy trabajador (a), visionario (a), etcétera ,pero si no tiene disciplina, de poco o nada valdrán estas cualidades (que por cierto, son muy valiosas y necesarias para el proceso de acumular riqueza). La disciplina implica realizar algo de manera constante, sin desmayar, es decir; ser persistente.
¿Cómo afecta la disciplina nuestro bienestar económico?
Estaremos desarrollando este tema en los siguientes artículos.
Licenciado Álvaro Gutiérrez
Director.